martes, 13 de marzo de 2012

Sigue tú.

Pinzellades al mon
Consiste en mutilar parte de un texto. El alumno deberá escribir una versión inventada de la parte que falta. El maestro puede optar por leer el texto completo o sólo la parte no eliminada. Realizada la lectura por parte del maestro se distribuyen los modelos al grupo (las correcciones deben realizarse individualmente durante el proceso de composición del texto). Finalmente se realizan las lecturas de las diferentes versiones.


Esta actividad, la podemos realizar para captar la atención de los alumnos, al comienzo de la presentación de un libro nuevo, que formará parte de la lectura de aula. 

Además sería un buen punto de partida para una semana temática sobre princesas, mundos fantásticos... (Siempre podéis adaptar el cuento que presentáis a la temática escogida.)


Ejemplo de texto: 
Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado. A pesar de su curiosidad, mostró estar muy ofendida cuando apareció el joven, y este se explicó diciendo: 
...
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...