martes, 21 de junio de 2011

El Bingo del verano para niños y niñas curiosas

Desde la página de AMEI WAECE nos sugieren la siguiente actividad. "El Bingo del Verano para niños y niñas curiosas"

¡Ha llegado el VERANO! / ¡Ha llegado el INVIERNO!: El 21 de Junio suele ocurrir el solsticio de verano en el hemisferio norte y el de invierno en el sur. 

Proponemos a los maestros una divertida actividad en la que dividimos el aula en varios grupos y a cada grupo le damos una serie de dibujos de prendas de vestir. Los niños tienen que agrupar las distintas prendas en “uso en verano” y “uso en invierno”. El maestro aprovechará para contar las características de cada estación del año en el lugar en el que se encuentren y cómo afecta la estación del año, no solo a la forma de vestir de las personas, sino también a las plantas y a los animales. También explicará que, en otros sitios, cuando aquí es verano, allí es invierno, etc. Los materiales para lleva a cabo esta actividad están divididos en Láminas de color y Láminas en blanco y negro para colorear.

Por cada acierto, se otorgará un punto y el grupo que tenga mayor puntuación, serán los que expliquen al resto de la clase la estación del año que más les gusta y porqué.

Pero además nos proponen un bingo muy divertido con las láminas con las que previamente hemos trabajado en la actividad anterior. Podéis descargar en pdf para imprimir los cartones y las fichas en este . Contienen 9 fichas para verano y 9 para invierno. 8 cartones para verano y 8 para invierno. ¡Combínalos como quieras!

Pero además... en este enlace, tenéis una serie de recursos para trabajar el Tiempo.

¡Ya no tenemos excusa para ir fresquitos en verano o calentitos en invierno!
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentario :

  1. Fascinante, puedes encontrar todo aquello que no te imaginas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...