Si el libro o texto oído/leído ofrece la posibilidad de que los lectores se expresen por medio de tarjetas postales, puede aprovecharse esta tipología textual para que los alumnos la desarrollen y, a la vez, disfruten, conozcan y profundicen en la historia de una manera amena y divertida.
Es cierto que la postal suele enviarse al realizarse algún viaje o excursión. También el lector como tal -o simulando a un personaje, al autor o al ilustrador del libro- puede utilizar este recurso para expresarse plásticamente ilustrando la postal y para manifestarse por escrito, comunicando emociones, opiniones e impresiones experimentadas durante la lectura (escucha) del libro. Así, las tarjetas podrán dirigirse a personajes, autores, ilustradores, compañeros de clase, etc.
Envía | Recibe |
El lector | Un personaje |
El lector | El autor del libro |
El lector | El ilustrador |
El lector simulando un personaje | El autor |
El lector simulando al autor | Un personaje |
El lector | Un amigo qu eno haya leído el libro |
El lector simulando un personaje | Un personaje de otro libro |
Emisor | Receptor |
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