martes, 28 de febrero de 2012

Se regalan noticias amorosas

Esta entrada era publicada por la página Biblioabrazo, y creo que podría ser un maravilloso complemento a la entrada publicada en Trasteando con las ideas el día 14 de Febrero: El amor en los tiempos de la biblioteca.  (Ambas ideas admiten la posibilidad de adaptarlas a cualquier otra temática)

Vamos a escribir noticias de amor siguiendo una pauta periodística.
Deberemos responder a cinco preguntas de manera sencilla y creativa: ¿quién?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿qué?, ¿cómo?. Sin olvidar que el texto debe estar relacionado con el amor.

El orden de las preguntas puede variar en cada noticia y la propuesta puede ir dirigida a grupos, que es más divertido y creativo.

Respondiendo a esas preguntas, el resultado son como haikus periodísticos. Estará bien repetir el ejercicio, porque las noticias salen más redondas con la práctica.

¿ dónde ?…………………….. En la biblioteca

¿cuándo?…………………….. cuando todos se fueron

¿ quién ? …………………….. Caperucita y Pulgarcito

¿ cómo ?……………………… con una mirada

¿ qué ? ……………………….. se hicieron novios.

Escribimos las noticias en unas tiras alargadas de papel del mismo tamaño y las decoramos un poquito. Después, las unimos con celo formando una sola tira de papel.

Enrollamos el papel, sujeto en el inicio sobre un rollo de cartulina, que va sujeto a un palito de madera o lápiz y que hará girar el rollo, dentro de una caja. 

Y ahora, preparamos la caja: la decoramos, le hacemos una abertura cuadrada en el centro, una ranura en la parte de abajo para que salgan las noticias, y dos agujeros a los lados en la parte superior, para encajar el rollo de papel. 

¿Quieres leer algunas Noticias Amorosas que hemos inventado ?

Una mujer
estaba sentada
en el tejado
al amanecer
y se le cayó un beso de buenos días.

 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...