martes, 7 de febrero de 2012

El amigo invisible

En esta entrada, la actividad de animación a la lectura, tiene unos destinatarios muy especiales; nuestros compañeros profesores, como el personal no docente.

Objetivos:
  • Despertar, crear y extender el gusto por la lectura.
  • Motivar a los profesores.
  • Ampliar relaciones entre compañeros.Destinatarios: Personal docente y no docente del centro.
Desarrollo de la actividad:
Plantear en el día del libro, un amigo invisible entre todos los profesores, cada uno meterá su nombre en una urna, cuando estén todos cada uno cogerá un papel y tendrá que regalar un libro a la persona que le haya tocado. 

Pero ¿Y si vamos más allá?

Dentro de la biblioteca escolar preferiblemente; sino se cuenta con ella, en una sala que sea común para el personal (sala de profesores, sala de descanso, sala del café....)

Podemos crear una zona de cruce o Bookcrossing. Podemos organizar una serie de actividades previas que expliquen a los compañeros que no están familiarizados con el término lo que es, o hacer pequeñas cuartillas o marcapáginas que incluiremos en los libros-regalo, así les explicamos que es un fenómeno de intercambio de libros a través del mundo (en este caso, del centro). La idea es que una vez que los libros del amigo invisible se han leído, depositarlos en una estantería, en la que se podrán intercambiar, por aquellos que van dejando los compañeros. Animamos a leer y estudiamos los títulos o la temática que tiene más éxito entre nuestros compañeros, para incluir ese tipo de libros en los pedidos posteriores de la biblioteca. 
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...