lunes, 3 de octubre de 2011

A parar las orejas

En esta propuesta, se realiza una variante del Veo-Veo, para la que se orientará a los niños a realizar una observación detallada del dibujo que se les presenta a manera de juego. Por otro lado, colabora para que los niños tomen conciencia de los sonidos que forman las palabras. En este caso, se trabaja con la prolongación de sonidos iniciales de palabras, más fáciles de percibir que los finales.


El maestro propone a los niños que busquen en la lámina los objetos que comienzan con determinados sonidos. Por ejemplo:

"Abrid bien los ojos y las orejas. Buscad en la lámina..."
  • una cosa que empieza con eee
  • una cosa que empieza con mmmm
  • una cosa que empieza con rrrr
  • una cosa que empieza con ddd
  • una cosa que empieza con sss
  • una cosa que empieza con kkk
  • y además ¿qué otras cosas veis?

La pregunta final lleva a los alumnos a que sean ellos los que busquen objetos y digan con qué
comienzan las palabras, para que sus compañeros adivinen de qué se trata.
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...