martes, 30 de noviembre de 2010

Tal día como hoy en 1900...

Muere Oscar Wilde. 
Emprendió un viaje en sus años universitarios a Estados Unidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, que defendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo que posteriormente dio en llamarse dandismo.
El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Así mismo, se reeditó en libro una novela publicada anteriormente en forma de fascículos, El retrato de Dorian Gray, la única novela de Wilde, cuya autoría le reportó feroces críticas desde sectores puritanos y conservadores debido a su tergiversación del tema de Fausto.
1895 el marqués de Queenberry inició una campaña de difamación en periódicos y revistas acusándolo de homosexual lo que le condujo el 27 de mayo de 1895 a dos años de prisión y trabajos forzados.
Recobrada la libertad, cambió de nombre y apellido (adoptó los de Sebastian Melmoth) y emigró a París, donde permaneció hasta su muerte.

Más información en: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/wilde.htm
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentario :

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...