lunes, 29 de noviembre de 2010

Tal día como hoy en 1832...

Nace Louise May Alcotl, autora de Mujercitas; la historia de cuatro hermanas creciendo juntas en una ciudad de Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX.

 Basada en situaciones vividas en su infancia, Mujercitas describía las aventuras domésticas de una familia de Nueva Inglaterra modesta pero con un optimista sentido de la vida. El libro relata las diferentes personalidades y fortunas de cuatro hermanas a medida que van dejando de ser niñas y se topan con las vicisitudes del empleo, la sociedad y el matrimonio. Mujercitas creó un retrato realista pero a la vez saludable de la vida familiar con el que los lectores más jóvenes podían identificarse fácilmente.

En 1869 pudo escribir en su diario: "Pagadas todas las deudas . . . gracias a Dios!" Dió continuidad al éxito de Mujercitas con otras narraciones domésticas tomadas de sus experiencias infantiles: An Old-Fashioned Girl (1870); Aunt Jo's Scrap Bag, 6 vol. (1872-82);Los primitos (1871); Eight Cousins (1875); Rose in Bloom (1876); y Los muchachos de Jo (1886).

 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...