lunes, 9 de diciembre de 2013

Ruta 4: Comunicación no verbal:corporal

RUTA 4: 

Mejorar nuestras habilidades para la comunicación es un objetivo básico para toda la vida, tanto en el plano intelectual como en el afectivo; Y por supuesto no se refiere sólo al aspecto verbal de nuestro discurso. Sin embargo resulta difícil aplicar estrategias que tengan esa capacidad integradora, especialmente si no las hemos experimentado por nosotros mismos en el pasado.

La dramatización es uno de los recursos pedagógicos más completos; Además de estimular cualidades como la creatividad, común a otras disciplinas artísticas, o el trabajo en equipo, fundamental en muchos deportes, desarrolla particularmente la expresividad, la capacidad para explorar las emociones y sentimientos y comunicarlos a los demás.

Hemos dedicado una de nuestras rutas a la dramatización no sólo por la conciencia de su necesidad en las aulas, sino por la larga experiencia de sus beneficios y el placer que proporciona a las niñas y niños; Para ellos supone un método de aprendizaje natural, una extensión madurativa del juego simbólico. 
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...