viernes, 25 de enero de 2013

Password de refranes

Esta propuesta, la realizan desde la página Diario Educación. Podemos ponerla en práctica, con alumnos de primaria, o incluso de secundaria. Se pueden realizar juegos dentro de una unidad didáctica de refranes, o como actividad dentro del día del libro que se celebre en el centro. 

Propósito: Adivinar palabras secretas para identificar los refranes, utilizando la lógica y la comprensión de las mismas.

Material:
.-Tarjetas con imágenes
.-Marcadores
.-Cronómetro

Desarrollo:
Para empezar, se forman equipos de acuerdo al número de integrantes, se entregan a cada representante de equipo 3 tarjetas con dibujos que representan los refranes.

Posteriormente cada representante elige a un integrante de su equipo para empezar a jugar passwords. En un tiempo determinado de 30 segundos la pareja tendrá que descubrir el máximo número de passwords posibles, en caso de no adivinar el refrán la persona que tiene la tarjeta puede decir paso y pasar a la siguiente imagen. Se pueden ir diciendo palabras claves del refrán tres opciones.


Ejemplo.

Agua que no has de beber déjala correr

Sugerencias: Según el ciclo, con el que lo vayamos a llevar acabo, se pueden preparar imágenes de diferentes refranes trabajados en el aula. Se pueden extraer imágenes al azar, u ordenadas para que los alumnos indiquen de qué refrán se trata. 
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...