Esta sencilla actividad está destinada para los más pequeñines de la escuela, o tal vez sabiéndola adaptar para los más grandulones, se trata de un juego de tarjetas numéricas que tiene por propósito trabajar los conceptos matemáticos de numeración cardinal y ordinal.
Materiales:
.-20 tarjetas con los números del 1 al 20 o con dibujos
.-Fichas o semillas para apoyar la actividad
Desarrollo:
Para iniciar esta actividad primero empezaremos con 5 tarjetas mientras que los estudiantes entiendan perfectamente la actividad, después progresivamente podemos ir incrementando el número de ellas.
- Colocamos nuestras 5 tarjetas boca abajo.

- Le pedimos al niño que retire y lea en voz alta en número o cuente la cantidad de objetos que hay la tarjeta.
– Uno vez identificado el número que se representa en la tarjeta, se procederá a localizar su ubicación ordinal dentro de la serie de tarjetas.

- Ya localizado el lugar haremos un sustitución, la tarjeta que tenemos en la mano la colocaremos en esa posición y la que se encontraba en ese lugar, será volteada y leída tal como en el primer paso.

- De esta manera nuestra segunda tarjeta realizará el mismo procedimiento haciendo una cadena que terminará hasta destapar todas las tarjetas.
Entrada extraída de Diario Educación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario