viernes, 21 de diciembre de 2012

Tarjetas de lectura

Esta entrada está extraída de la página Biblioabrazo. Me pareció una gran idea, y más ahora que se acercan las fechas navideñas. Pero cualquier momento del año es bueno para poner en práctica esta maravillosa actividad que interrelaciona, lectura, escritura y dibujo. 
Podremos llevarla a cabo, antes de vacaciones un más o menos largas (Navidad, Semana Santa, Verano) o integrarla en un proyecto mayor en el que los alumnos trabajen "las Cartas o las Postales" y la forma de escribirlas. 
Os propongo algunos otros ejemplos de actividades para trabajar las "técnicas" de escritura en las cartas.

Entrada de la página Biblioabrazo:
Desde la editorial Almadraba me enviaron unas tarjetas la mar de monas, en las que se publicitaban lecturas.


Me pareció una buena idea, que centrifugada y adaptada podría convertirse en una actividad interesante para recomendar lecturas a amigos lectores.

Y así ha sido.
Escogemos libros que nos hayan gustado especialmente.
Recortamos papel cartón fuerte (hemos reciclado la contracubierta de un calendario) del tamaño de las tarjetas postales.

Dibujamos y coloreamos con los materiales que queramos una imagensignificativa de la historia y escribimos el título del libro.

Por la parte trasera, dividimos en dos partes la postal, de modo que en la parte derecha podamos escribir la dirección y pegar el sello.

En la parte izquierda, escribimos una frase del libro que nos guste y si te queda espacio, escribes el autor, el ilustrador y la editorial.

Sólo nos queda poner el sello, echar la tarjeta en el buzón de correos(!qué novedad!) y esperar a que llegue a nuestro destinatario. Que se pondrá muy feliz .



Desde Biblioabrazo ya van de camino unas tarjetas de lectura para algunos amigos lectores 

 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentario :

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...