miércoles, 19 de septiembre de 2012

Planta tu propio árbol.

Buscando aplicaciones educativas, encontramos "Tree Planet" Esta aplicación o juego para el móvil o tableta, tiene como objetivo que te conviertas en la compañía que más árboles planta en el mundo.
¿Suena aburrido? ¿Y si os digo, que plantando árboles, cuidándolos, regándolos... realmente se cultivan en diferentes partes del mundo?
Cuando comencemos a cuidar nuestro árbol, conoceremos el lugar en el que se encuentra, su nombre y una foto. 
Podemos emplear esta actividad, como una práctica o juego asociado a la unidad de conocimiento del medio sobre las plantas, independientemente del nivel de los alumnos. 
Cuando lleguemos a esta unidad (que recomendaría realizarla a principio de curso), podemos proponer a los alumnos un taller, en el que busquen información sobre diversas plantas, cuidados, etc... en diversos libros de la biblioteca escolar (que prepararemos previamente).
Como recompensa a su trabajo, a través de cañones, pizarras digitales o en un ordenador de aula... podemos animar a nuestros alumnos a encargarse de un árbol durante todo el curso escolar, e ir viendo su evolución, su crecimiento. Con los más pequeños, puede ser uno por grupo. 
La aplicación, te la puedes decargar a través de iTunes o Google Play
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...