viernes, 21 de septiembre de 2012

4 webs: Educación Vial, lectura, inglés y didáctica.

Breve entrada sobre cuatro webs o aplicaciones que personalmente me resultan muy interesantes, ya que aportan una gran cantidad de elementos que podemos trasladar y adaptar en nuestras aulas de forma interdisciplinar.

.- Web sobre educación vial. Es importante que los niños conozcan las normas de tráfico y la necesidad de respetarlas. Estos conocimientos se van adquiriendo desde muy pequeños, pero considero que, en el colegio, hay que reforzar y ampliar los mismos. Señales tan arbitrarias como las de tráfico, pueden convertirse en un aprendizaje muy divertido, si las mostramos de forma atractiva.  Por ello os propongo que visitéis la página Profesores y seguridad vial, no podéis dejar de ojear las secciones de los recursos online. Ponen a nuestra disposición visualización de libros, actividades, vídeos y guías para el docente. Como bibliotecaria, me parece una gran herramienta disponer de libros en formato flash (de forma gratuita). Además te da la posibilidad de escuchar el cuento, o ver las imágenes sin la letra. Este tipo de actividades que nos facilita la página Profesores y seguridad vial, nos ayuda a interrelacionar asignaturas como plástica, conocimiento del medio, educación física... creando así un proyecto común intercurricular.

.- Web de lectura. En Internet existen muchas páginas sobre lectura ya sean de instituciones, editoriales o de amantes de la misma. Una de mis favoritas es Biblioabrazo, ya que su autora, Ana Nebreda comparte sus experiencias con todos aquellos que pasan por su página. Encontraremos recomendaciones de lecturas, actividades de lecto-escritura, plásticas, vídeos... Es en mi opinión, uno de los blogs más completos, para trasladar actividades a tu aula, y conocer álbumes con los que trabajar. 

.- Aplicación en Inglés. Nice Tales. Es una aplicación de cuentos infantiles destinada a niños de hasta 14 años. Esta aplicación nos permite descargar álbumes ilustrados, en formato flash, en el que podemos escuchar el cuento en varios idiomas (según disponibilidad de cada uno), o ver las imágenes y contar nuestro propio cuento a nuestros hijos o alumnos; e incluso animarles a ellos a narrar su propia historia.

.- Web didáctica. Dentro de esta breve clasificación de webs o apps, tengo que incluir en esta sección, al blog Trasteando con la ideas, un blog que pretende proporcionar herramientas, ideas, sugerencias de actividades y juegos de animación a la lectura. 
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...