viernes, 9 de marzo de 2012

AraWord, una aplicación que permite escribir texto y pictogramas simultáneamente

Educación 2.0 publicaba en su web, la siguiente entrada que me parece muy interesante para aplicarla con los alumnos que están aprendiendo a leer, o con aquellos que se inician en el estudio de un idioma nuevo.

Podemos realizar nuestros propios cuentos, sobre hábitos que queremos modificar en clase, sobre celebraciones escolares, efemérides.... con este gran programa. 
¿Te animas a ponerlo en práctica?

Araword es una nueva aplicación desarrollada por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza que permite la escritura simultánea de texto y pictograma lo que ayuda a una mejor comprensión del lenguaje y que va destinada a mejorar la integración de los alumnos con discapacidad, desconocimiento del lenguaje, déficit de atención…

Gracias a las funcionalidades de esta aplicación, se puede generar materiales educativos adaptados a las personas que presentan dificultades en el ámbito de la comunicación.

Según los expertos que la han evaluado, esta aplicación es muy útil para aprender a leer y a escribir ya que la aparición de un pictograma junto a una palabra permite reconocer mejor el texto.

La aplicación está disponible además del español en otros idiomas como son el inglés, francés, italiano o portugués, por lo que esta herramienta se convierte en una aplicación muy útil para todos aquellos niños que llegan de fuera de nuestras fronteras.

La herramienta cuenta actualmente con más de 12.000 pictogramas lo que permite crear frases complejas en castellano ya que permite añadir conjunciones, adverbios y expresiones regulares.

La aplicación puede ser descargada desde el portal Catedu, para todos aquellos interesados en ella.
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...