martes, 14 de febrero de 2012

El amor en los tiempos de la Biblioteca

¡¡¡Feliz día de San Valentín "Trasteantes"!!! ¿Aprovechamos un día tan señalado como éste para celebrarlo con nuestros alumnos?:

1.- Primero repasemos los orígenes de tan señalada fecha. 

2.- Podemos animar a nuestros alumnos, a escribir cartas de amor, que firmarán con un pseudónimo, y lanzar un concurso con ellas. Con las mejores, podemos crear marcapáginas, que a lo largo del mes entreguemos a nuestros alumnos-usuarios, cada vez que cojan en préstamo un libro de la biblioteca. (Si nos decidimos a hacer marcapáginas, las cartas o poemas deberán ser breves.)

3.- Realizar una pequeña guía de lectura sobre libros de amor. (Una recomendación de cuentos y novelas románticas.)

4.- Una pequeña exposición en la biblioteca del centro. Aprovechando este museo de cuento, en las horas de lectura que tienen los alumnos a lo largo de la semana, se les puede animar a que lean, ojeen, miren... esos libros que tenemos expuestos. 

5.- A lo largo del mes, podemos acompañar un álbum ilustrado que nos guste, por ejemplo, "La Gran Fábrica de las Palabras", de la editorial Sleepyslaps, y acompañarlo de un pequeño cuaderno. Cada dos o tres días, un alumno podrá disfrutar de la lectura de este álbum en su casa, junto con su familia. En el cuaderno que acompaña al libro, podrán escribir sus impresiones sobre el mismo. En este punto, os sugiero un álbum, que a mi me apasiona, personalmente, siempre podéis iniciar esta actividad, con más títulos, para agilizar los tiempos de espera....

¿Te animas a compartir tus propuestas?

 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios :

  1. Hermosa entrada. Tu blog es precioso e inspirador. Cariños. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen. Comentarios tan cariñosos como el tuyo, hacen que cada día me esfuerce más por ofreceros actividades que os ayuden en vuestro día a día. Espero que encuentres ideas inspiradoras que poner en práctica.
    De nuevo gracias.
    Un besico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...