jueves, 2 de febrero de 2012

Actividades para encontrar los fondos en la Biblioteca.



1.- SOY UN MIMO, ADIVINA MI PALABRA: Se forman equipos y se van repartiendo tarjetas en las que aparecen unos datos para encontrar un punto concreto de un  libro de la biblioteca ( por ejemplo  página 48 del tomo 4 de la Larousse o última palabra que empieza por z en el diccionario Espasa). Una vez encontrado se procede a representar con mimo la palabra mandada y los demás tendrán que adivinarla. El objetivo es aprender a encontrar libros y a manejarlos. 

2.- ORACIONES O FRASES... ABSURDAS O NO: se la misma manera que en la actividad anterior (con tarjetas con pistas) se eligen varias palabras de una enciclopedia o un diccionario y se les pide que formen oraciones o frases que unas veces tendrán sentido y otras estarán bien construidas pero no tendrán sentido. 

3.- EL MENSAJE SECRETO: hay que descifrar un mensaje pero viene en clave. Con las mismas tarjetas que en las dos actividades anteriores y persiguiendo el mismo objetivo hay que localizar las palabras y construir el mensaje. 

4.- ¿DÓNDE SE ESCONDE EL RATÓN EN  LA BIBLIOTECA? Esta actividad persigue que los más pequeños vayan aprendiendo progresivamente a buscar libros en la biblioteca. Se hace un ratón con cartulina y se mete en un libro concreto. Se les dan a los niños/as pistas orales o tarjetas (según la edad) con datos progresivamente más complicados para que encuentren al ratón.

5.- EXPERIMENTOS CON LOS LIBROS: para  aprender a buscar los libros por su tejuelo, su localización en la biblioteca, su título, etc., se les hacen preguntas del tipo ¿Qué pesa más? ¿El tomo 5 de la enciclopedia Larousse o los libros SOC - 36 y LIT – 125?
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...