martes, 29 de noviembre de 2011

Euroscola.

El equipo de Euroscola, nos hace llegar esta información sobre el concurso que realizan cada año. 

Es una iniciativa bastante interesante que podemos plantearnos en los centros. Os animo a que le echéis un vistazo y forméis grupos de alumnos, fomentando el esfuerzo, el trabajo en equipo y la dedicación necesaria para poder viajar  a Estrasburgo.

Euroscola 2012 es un concurso convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España. Está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años como tú.

Coincidiendo con el AÑO EUROPEO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y DE LA SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL y con el25 ANIVERSARIO DEL PROGRAMA ERASMUS, el tema central de esta edición será dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo dirigidos a los jóvenes y sus profesores, destacar la importancia de lo que significa el aprendizaje a lo largo de toda la vida y fomentar la solidaridad entre generaciones.

Apúntate con tus alumnos, puedes inscribir en el concurso a tantos equipos como alumnos reúnas de hasta 10 participantes.

Si tienes entre 15 y 18 años, y estudias Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles, puedes formar parte de uno de los equipos participantes. Habla con tu profesor sobre Euroscola.

Apúntate con tus compañeros y si ganáis, podréis participar en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo, con jóvenes de los 27 países miembros de la UE.... Y muchos premios más.

Sólo tienes que formar un grupo compuesto por 10 alumnos de tu centro escolar (tú incluido) y un profesor que será el líder del equipo y responsable de realizar la inscripción. La competición comienza el 20 de febrero.

¡El plazo de inscripciones ya está abierto!

 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...