martes, 18 de octubre de 2011

El Cuerpo Humano

Internet pone a nuestra disposición una gran cantidad de recursos que podemos aprovechar para que nuestros alumnos aprendan o mejoren sus conocimientos del cuerpo humano de una forma divertida, amena y lúdica. 
El primer enlace que os indico es una UD extraída de la página Mi sala Amarilla. Es una Unidad Didáctica interdisplinar. Así que el cuerpo humano, lo trabajaremos no sólo en conocimiento del medio, sino también en el resto de las áreas. 
A continuación, dos enlaces de actividades educativas multimedia, con contenidos muy básicos sobre el tema.
Ambas actividades con ejercicios para el alumno y actividades complementarias de refuerzo para que el profesor pueda emplearlas en el aula.

Ya para alumnos del segundo o tercer ciclo, la Junta de Castilla y León, pone a nuestra disposición, otro juego educativo multimedia en el que repasamos, las partes del cuerpo, los sentidos, y los sistemas del cuerpo (locomotor, circulatorio...)

En la página de Cajastur podemos repasar los huesos o los músculos del cuerpo.

Por último, la página de JueduLand, en la sección "Cuerpo", en ella encontraréis ordenadas por ciclo, las secciones relacionados con el estudio del Cuerpo Humano. 
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

3 comentarios :

  1. Hola Pablo, ¡¡¡muchas gracias por tu comentario!!!. Voy a incluir en la sección de "mi lista de blogs" la dirección del tuyo. Así cada vez que actualices, saldrá publicado en Trasteando con las ideas. Me gusta mucho también tu iniciativa y espero que me des permiso para utilizar algunos de tus dibujos para ilustrar las entradas del blog. De nuevo gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy bonito tu blog siempre que puedo lo visito ya que me gustan temas referentes al cuerpo humano un abrazo y un saludo enorme bye

    ResponderEliminar
  3. Gregorio muchísimas gracias por el comentario. Para mi es muy importante conocer vuestros intereses, así que en cuanto pueda, haré otra entrada referente al cuerpo humano, con más sugerencias y actividades multimedia.
    De nuevo gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...