jueves, 29 de septiembre de 2011

Estación de Tren. Trabajamos la creación artística y la observación

Se puede comenzar el trabajo con una lámina u otras similares, en las que el  maestro, a través de la interacción oral, orienta a los alumnos en la observación y designación de personas, objetos, lugares. A través de estas consignas se trabaja, fundamentalmente, el vocabulario. 

VEO-VEO.
Actividad 1.- Siguiendo la estructura típica de los juegos de observación y designación, el maestro orienta
a los alumnos a buscar y nombrar ciertos elementos. 
Por ejemplo:
  • Veo, veo... ¿qué veo?
  • Veo una persona que está leyendo. ¿A quién veo?
  • Veo a alguien que vende boletos. ¿De quién se trata?
  • Veo un señor que vende diarios. ¿Quién es?
  • Veo dos animales. ¿Cuáles son?
  • Veo a una mujer que tiene cartera amarilla. ¿Saben quién es?
  • Veo a un hombre que limpia la estación. ¿Quién es?
Actividad 2.- Después, son los chicos los que eligen una persona o cosa de la lámina, sin decírselo a nadie. Entonces, el maestro les pide que ahora ellos digan sus “Veo-Veo”
Por ejemplo: 
  • Si quiero...
  • Si quiero hablar por teléfono, ¿a dónde voy?
  • Si quiero comprar un diario, ¿a dónde voy?
  • Si quiero comer una medialuna, ¿a dónde voy?
  • Si quiero subirme al tren, ¿a dónde voy?
Actividad 3.- Podemos proponerles a nuestros alumnos que seleccionen uno de los personajes u objetos que aparecen en la lámina e invitarles a que escriban la historia de esos personajes, si tienen relación entre ellos....
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...