jueves, 22 de septiembre de 2011

Busca a alguien...

Busca a alguien...

  • Alguien que haya nacido el mismo mes que tu...
  • Alguien que sea aficionado al mismo deporte que tu...
  • Al niño de la clase que viva más lejos de ti...
  • Algún compañero al que no le guste la comida china...
  • Alguien que haya ido al cine a ver la misma película que tu...
  • Alguien a quien le guste escribir, cuentos, poesías o canciones...
  • Alguien que sea una persona muy cariñosa...
  • Alguien que tenga mascota...
Esta actividad tiene dos partes. La primera, de carácter lúdico, necesita de una ficha parecida a la que te muestro más arriba. Los alumnos y las alumnas deben completarla, relacionando cada ítem con algún compañero o compañera, sin repetir a nadie. Hay que completarla en el menor tiempo posible.
Esta dinámica nos puede servir de excusa para realizar una segunda actividad: crear grupos de trabajo a los que proponerles un problema que deben solucionar escribiendo una historia, un cuento o un relato.

Imagínate, por ejemplo, que formamos un grupo que es aficionado al mismo equipo de fútbol, la Unión Deportiva Las Palmas. Le anunciamos que se ha ganado un viaje para ver un partido de fútbol entre el C. D. Tenerife y la U. D. Las Palmas, pero, por alguna razón, el avión se equivoca de aeropuerto y llega a otro estadio con otros equipos. Tiene que escribir una historia solucionando el problema.

Otra idea podría ser agrupar a niños y niñas que no les guste la comida china y decirles que han ganado un premio consistente en una semana comiendo todos los días en un restaurante chino. Deben escribir un diario contándonos cómo iban pasando los días y qué peripecias les ocurrían en el restaurante.

Podríamos pedir que se junten todos los que tengan como mascota un perro, y que se imaginen que un día se despiertan por la mañana y su perro habla.

En definitiva, formando grupos que tengan algo en común, una afinidad, les solicitamos que solucionen un problema imaginario, aportando cada uno la experiencia sobre el hecho que los une. Es importante conocerse y conocer a los que nos rodean. Muchas veces, en nuestras vidas, tenemos que buscar a alguien... 
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...