lunes, 6 de junio de 2011

La palabra que hace historia

Se trata de inventar al azar y de forma divertida varias historias o cuentos. 

Destinatarios: A partir del segundo ciclo y tantos niños como palabras o frases queramos incluir en el desarrollo de la historia.

Objetivos:
  • Poner en funcionamiento la imaginación de los niños.
  • Desarrollar su capacidad de escritores.
  • Fomentar su capacidad inventiva y creativa de cuentos e historias.
Desarrollo de la actividad:
A cada niño se le asigna una palabra que debe incluir en la historia según lo que vayan escribiendo sus compañeros; existen dos variantes:
.- Que entre todos los niños participantes se pongan de acuerdo y coloquen su palabra o frase en el lugar más  oportuno, creando entre todos la historia.
.- Que la vaya situando cada uno en el orden en que le toque, según estén colocados o sentados. La palabra deberá tener un sentido lógico dentro de la historia que se invente.

Ejemplo:
Con unas cuantas frases divertidas inventamos una divertida historia.
Una llave parlanchina. Un lápiz atlético.
Una margarita roja. Un perro salchicha.
Una manzana con gusano. El dedo gordo de un pie.

Yo era un lápiz atlético que presumía y me burlaba de la pinta que tenía el perro salchicha, pues sabía que conquistaría de manera fácil y sencilla a la margarita roja, con la ayuda de la llave parlanchina...
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...