viernes, 3 de junio de 2011

A cada letra su palabra...

Jugamos con las letras formando palabras, y competimos con nuestros amigos, comprobando quién tiene la memoria más rápida.
El niño conseguirá más puntos si su respuesta no coincide con la ningún otro compañero. En este juego cuenta la rapidez de memoria y el conocimiento de un amplio número de palabras.

Destinatarios: A partir del segundo ciclo y como mínimo tres participantes.

Desarrollo de la actividad:
Las preguntas o cuestiones dependerán del objetivo y el tema que se quiere destacar. En este caso serán
1.- Letra  (T)
2.- Nombre de personaje que comienza por esa letra (Tintín)
3.- Utensilios de la biblioteca (Tijeras)
4.- Títulos de libros (Teo en la playa)
5.- Puntos (15)
(En forma de tabla es visualmente más atractivo y sencillo)
La persona encargada del juego, tendrá una bolsa con todas las letras del abecedario y una mano inocente para sacar una y decirla en voz alta. 
Se delimitará el tiempo en el que los alumnos pueden responder todas las casillas, con la inicial de la letra que ha sacado la mano inocente. 

Puntuación:
Se dan 5 puntos por cada respuesta que no coincida con la de ningún compañero; si coincide no se dan puntos extra a ninguno, ganará quien al final sume más puntos.

Materiales:

  • Folios de papel con el mismo esquema de tabla.
  • Lápiz y goma.
  • Papeliitos individuales con las letras del abecedario.
  • Cronómetro.
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...