miércoles, 23 de marzo de 2011

Sigue el hilo....

Cada uno inicia su cuento, pero lo continúan los compañeros.

Destinatarios: A partir del tercer ciclo de primaria.

Objetivos:

  • Desarrollar la imaginación
  • Desarrollar la capacidad de discernir entre las ideas principales y secundarias.
  • Desenvolverse en las situaciones comunicativas más usuales de la lengua oral y escrita.
  • Utilizar la lengua oral para intercambiar ideas....
  • Aprender la estructura básica de un escrito (inicio-nudo-desenlace)


Desarrollo de la actividad: 

Se divide al grupo-aula en equipos. Cuanto más pequeños mejor. (No menos de tres ni más de cinco).
Se pide a los equipos que se sienten formando un círculo y se le entrega una hoja de papel a cada uno. para que todos puedan empezar a escribir su cuento. 
Se les explica que cuando escuchen la palabra "Cambio" pasen la hoja al compañero que está a su derecha,  para que este continúe con el relato a partir de donde este se quedó.
Se pueden hacer cuantos "cambios" se desee, pero no tantos que puedan aburrir a los niños hasta perder su interés o dispersar su atención. Al finalizar, cada equipo lee sus cuentos. 
 
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