Cada uno inicia su cuento, pero lo continúan los compañeros.
Destinatarios: A partir del tercer ciclo de primaria.
Objetivos:
- Desarrollar la imaginación
- Desarrollar la capacidad de discernir entre las ideas principales y secundarias.
- Desenvolverse en las situaciones comunicativas más usuales de la lengua oral y escrita.
- Utilizar la lengua oral para intercambiar ideas....
- Aprender la estructura básica de un escrito (inicio-nudo-desenlace)
Desarrollo de la actividad:
Se divide al grupo-aula en equipos. Cuanto más pequeños mejor. (No menos de tres ni más de cinco).
Se pide a los equipos que se sienten formando un círculo y se le entrega una hoja de papel a cada uno. para que todos puedan empezar a escribir su cuento.
Se les explica que cuando escuchen la palabra "Cambio" pasen la hoja al compañero que está a su derecha, para que este continúe con el relato a partir de donde este se quedó.
Se pueden hacer cuantos "cambios" se desee, pero no tantos que puedan aburrir a los niños hasta perder su interés o dispersar su atención. Al finalizar, cada equipo lee sus cuentos.
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