viernes, 17 de septiembre de 2010

El libro desaparecido


Los niños deben encontrar un libro a partir de las respuestas a las preguntas basadas en los libros.

Destinatarios: A partir del segundo ciclo de primaria. Mejor por parejas.

Estructura temporal: Se pueden realizar varias sesiones de no más de media hora de duración.

Objetivos:
- Aprender diversos datos sobre los libros mientras se juega.
- Saber buscar y encontrar información.

Desarrollo de la actividad:
Escogemos el libro que vamos a dar por desaparecido. Preparamos otros libros, tantos como letras tienen el título del libro buscado y los situamos en una mesa o en las estanterías. Después sólo queda que los participantes vayan respondiendo lo más rápidamente posible a las preguntas de la hoja.

Ejemplo:
1.- Existe una colección en la Editorial Bruño cuyo título tiene una vocal que se repite siempre. ¿Cuál es? (Altamar)
2.- ¿Sabes cuál es el nombre del autor del libro "Charlie y la Fábrica de Chocolate"? (Roald)
3.- Hay un libro escrito por Mira Lobe en el cual uno de sus protagonistas se llama Drago. ¿Cómo se llama el otro? (Ingo)

Solución 1(A), 2(R), 3(I)
El título buscado es ARI, de Úrsula Moral Williams.

El primer niño que averigüe el título debe comenzar a buscar el libro escondido. Para guiarle nos serviremos del juego "frío o caliente"

Materiales:
- Tantos libros como letras tenga el título del libro escogido para el juego y que deberá encontrar.
- Muchos otros libros de temas variados para despistar.
- Una hoja fotocopiada para cada niño con las preguntas del juego.
- Lápices, gomas, bolígrafos....
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...