Destinatarios: A partir del segundo ciclo de primaria.
Objetivos:
- Investigar los diferentes caminos marcados para llegar a una meta.
- Desarrollar la capacidad de observación.
- Aplicar el orden lógico de los sucesos para llegar a una conclusión.
Desarrollo de la actividad:
1º.- Todas las pistas deben estar visibles en la portada o contraportada.
2º.- Los signos tienen que ser bastante evidentes.
3º.- Deben intercambiarse la selección entre clases para guardar el anonimato.
4º.- Dar un tiempo de realización de la actividad.
5º.- Todas las pistas se les darán en un sobre cerrado, individual mente .
6º.- Para mejor observación de detalles los niños deberán estar de pie por la clase y en cada mesa habrá un máximo de 4 libros.
7º.- En el sobre se incluirá una ficha con el número de pistas (mínimo de 8) y con dos opciones SI NO que el alumno rellenará según las vaya encontrando.
Veamos un Ejemplo:
1º.- El segundo apellido del autor del libro parece que es extranjero.
2º.- El padre del protagonista del libro no era un bandido.
3º.- El protagonista cambia muchas veces de colegio por culpa del padre.
4º.- En la portada aparece un libro.
5º.- En la contraportada aparecen los mismos personajes de la portada pero en actitud diferente.
6º.- El libro pertenece a una colección y el número que le corresponde ,sumando todos ellos, dan como
resultado de la suma 11.
7º.- El autor del libro se lo ha dedicado a Ana.
8º.- En el título del libro se habla de un objeto que no se ve.
9º.- El libro anterior de su colección se titula “ En el lugar de las alas”.
Estas pistas están sacadas de “ EL LIBRO INVISIBLE” de Santiago García Clairac, Editorial S.M.
No hay comentarios :
Publicar un comentario