Las instrucciones son bastante sencillas, la cual consiste en decir que los niños, redactarán una historia como acostumbrar a escribirla, pero esta actividad tendrá un pequeña variante en determinados momentos de la historia se irá mostrando una serie de imágenes o palabras que tendrán que integrar obligatoriamente en la historia, procurando siempre que no pierda coherencia el texto.
Variantes:
1.- Incluir imágenes de cuentos clásicos o leídos en clase. Con ello interrelacionamos actividades, como el museo de los cuentos, al exponer libros que pueden coger posteriormente en préstamo, y la "ensalada de cuentos" al introducir personajes de la literatura en sus propias creaciones.
2.- Ofrecerles una fotocopia de un texto corto, e indicarles qué partes, frases, párrafos o líneas, queremos que se integren en su propia creación literaria.
3.- Otra opción es darle algunos minutos a los niños para inventar una historia, misma que será expuesta de forma oral, pero al momento de narrarla oralmente mostraremos las imágenes o las palabras que tendrán que integrarlas justo en ese momentos de la historia, ya después procederán a escribirla.
Las posibilidades que nos ofrece esta actividad son muchas.
¿os animáis a ponerlas en práctica?
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