lunes, 3 de junio de 2013

Improvisando, creación de textos cortos.

¡Qué gran idea proponen desde Diario Educación, para fomentar la improvisación y la creatividad de relatos cortos!

Las instrucciones son bastante sencillas, la cual consiste en decir que los niños, redactarán una historia como acostumbrar a escribirla, pero esta actividad tendrá un pequeña variante en determinados momentos de la historia se irá mostrando una serie de imágenes o palabras que tendrán que integrar obligatoriamente en la historia, procurando siempre que no pierda coherencia el texto.

Variantes: 
1.- Incluir imágenes de cuentos clásicos o leídos en clase. Con ello interrelacionamos actividades, como el museo de los cuentos, al exponer libros que pueden coger posteriormente en préstamo, y la "ensalada de cuentos" al introducir personajes de la literatura en sus propias creaciones.

2.- Ofrecerles una fotocopia de un texto corto, e indicarles qué partes, frases, párrafos o líneas, queremos que se integren en su propia creación literaria.

3.- Otra opción es darle algunos minutos a los niños para inventar una historia, misma que será expuesta de forma oral, pero al momento de narrarla oralmente mostraremos las imágenes o las palabras que tendrán que integrarlas justo en ese momentos de la historia, ya después procederán a escribirla.

Las posibilidades que nos ofrece esta actividad son muchas.
¿os animáis a ponerlas en práctica?

 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...