viernes, 3 de mayo de 2013

La Cervantes incluye la revista ‘CLIJ’

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha inaugurado un portal dedicado a la revista CLIJ. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, Premio Nacional de Fomento de la Lectura en 2005.

Publicada por Editorial Torre de Papel, CLIJ nació en diciembre de 1988 para ofrecer a docentes, bibliotecarios e interesados en la literatura infantil y juvenil la información más relevante sobre las letras para niños y jóvenes, además de generar un espacio de reflexión (con artículos de opinión y trabajos de investigación sobre historia, géneros, autores y tendencias) y presentar nuevos valores de la escritura y la ilustración.

“Uno de nuestros objetivos, tan exagerado como posible –afirmaba Victoria Fernández, su directora, en la primera entrega de la revista–, es el de normalizar la crítica del libro infantil, elevarla a la dignidad y seriedad que trata también de tener el libro a secas”. Después de 25 años y más de 250 números, CLIJ se ha consolidado como un referente en el mundo de la lectura y de la literatura infantil y juvenil.

El espacio digital que ofrece desde hoy la Cervantes presenta los 171 primeros volúmenes, hasta mayo de 2004, con el objetivo de ir completando el fondo paulatinamente.
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...