miércoles, 13 de marzo de 2013

Materiales de lengua y literatura


La estructura de la página es sencilla y en ella se encuentra un apartado de Actividades Interactivas en el que los docentes consultan recursos TIC, blogs, wikis y otras utilidades para sus clases. Asimismo, tienen acceso a ejercicios relacionados con la acentuación, los complementos verbales, los antónimos o las oraciones impersonales que los chavales pueden completar en el aula o en casa.

Por su parte, el bloque dedicado a Lengua Castellana repasa los aspectos más importantes que se estudian en esta asignatura desde diferentes perspectivas: la parte de sintaxis, la léxico-semántica, las normas de acentuación, la morfología, etcétera. Y para fomentar entre los jóvenes de la ESO la lectura, el portal propone diferentes obras y autores de la talla de Lorca, Neruda, Cercantes, Béquer o Rosalía de Castro. Tampoco se olvida de movimientos literarios tan importantes como el Modernismo o la Generación del 27.

Materiales de Lengua y Literatura también dispone de un área Blogs. Desde este espacio, es posible consultar espacios tan interesantes como ‘La piel de la lengua’, un blog que combina textos y materiales audiovisuales con el propósito de analizar y estudiar las variedades de la lengua y el habla.

Entrada extraída de Revista Educación 3.0
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...