lunes, 2 de julio de 2012

El Pueblo. Recursos de matemáticas


En la Revista 2.0 encontramos que el Ministerio de Educación de España ha diseñado, dentro de lo que han llamado “Internet en el aula” una forma de enseñanza aprendizaje que hoy deben aprovechar los maestros y por qué no los padres en casa.
Dentro de esta aplicación denominada a su vez “El pueblo” se encuentran varios apartados que ayudarán en la tarea, “La historia de las matemáticas” todo lo que se necesita saber al respecto del desarrollo de las mismas a lo largo de la historia. “El cine” con alguna explicaciones sobre el uso y la historia del ábaco.  En “Los romanos” una aventura en Hispania, un poco de geografía de España e historia para niños, de fácil comprensión y en dibujos.
En el apartado “Problemas” toda una variedad de explicaciones y problemas. Una explicación de simetría, números y otros en el apartado “Problemas”.  Un atractivo y muy interesante apartado de poesía versada en matemáticas, una forma entretenida y muy valiosa de aprender sobre las matemáticas. La web que es de fácil recorrido, y cuyas opciones están diseñadas para el fácil aprendizaje
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...