martes, 19 de junio de 2012

Recomendaciones de lectura


Se acercan las vacaciones escolares, y ya son muchas las editoriales que ponen a nuestra disposición una selección de sus mejores historias. 

Os propongo trastear por las siguientes páginas, y acercaros con vuestros hijos, sobrinos, primos pequeños... a bibliotecas o librerías. Podemos aconsejarles, invitarles a tocar y mirar los libros, y que se animen a leer mucho este verano. Si además les acompañamos en todo el proceso, leyendo junto a los pequeños, o acompañando con otras lecturas, a los más mayores, intercambiando impresiones de nuestras lecturas, compartiendo esos momentos mágicos. No sólo les animaremos a leer, sino que fomentaremos la lectura. Los niños, sentirán que nos interesamos por sus historias y gustarán de leer más para poder transmitirlas y pasar más tiempo con nosotros. 



.-Si tenemos niños pequeños (0-5 años), la página FGSR, nos recomiendan libros especialmente seleccionados para ellos. 

.- Sol-e. Servicio de orientación de lectura, en la que puedes selección la edad que te interesa y ojear los libros recomendados para la misma.
.- Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha editado su selección de lecturas para el verano, desde los tres hasta los catorce años.
.- Fundalectura, la fundación para el fomento de la lectura, ha realizado su selección de los libros altamente recomendados para leer y compartir 2012.
.-La editorial SM, también dispone de una sección en su página LIJ, con sus mejores novelas infantiles y juveniles.
.- Diario el Tiramilla. Para nuestros jóvenes más mayores. 
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...