martes, 5 de junio de 2012

MathGameTime, portal de juegos matemáticos para niños

Me ha parecido muy interesante esta página de juegos didácticos matemáticos, dividida en niveles educativos, lo cual nos orienta mucho a la hora de seleccionar los mismos. Además la página está en inglés (inglés muy básico e intuitivo), por lo que practicamos matemáticas y un segundo idioma a la vez. 

Podemos servirnos de las actividades que facilita, como complemento a nuestras clases de matemáticas, informática o incluso recomendarla para las vacaciones de verano.

Os dejo con la información que nos proporciona la página de Whatsnew:

Math Game Time es un portal web dedicado a presentar juegos matemáticos de manera didáctica, para ser utilizados como una herramienta educativa por maestros o padres.

Tanto la interfaz como el planteamiento de los juegos están pensados para brindar un espacio atractivo e instructivo para niños de diferentes edades. Para tener un estimativo de los juegos que podemos utilizar según las edades de los niños, los juegos han sido clasificados por grados o está la opción de buscar por asignaturas.

Todos los juegos se basan en realizar operaciones matemáticas para poder completar el juego, pero de manera muy entretenida, donde en algunos casos podrán escoger sus propios avatares.

También cuenta con otras herramientas como videos u hojas de tareas que pueden imprimirse para seguir practicando los ejercicios una vez desconectados del portal. No se necesita registrarse para poder participar,y por supuesto es gratuito.

 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentario :

  1. Muchas gracias por el comentario Roberto. Tiene muy buena pinta el método que describís en la página.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...