lunes, 28 de mayo de 2012

Los niños y la seguridad vial.

¡¡¡Me encanta que me hagáis llegar vuestras propuestas!!! En esta ocasión, la redactora de "Los más pequeños y seguridad vial" y "Niños y seguridad vial", nos explica la cantidad de recursos que ofrecen estas páginas.

Nos presenta a Jota Jota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos videos se pueden ver a través de "Los más pequeños y seguridad vial" , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.

Los juegos de ordenador, además de enseñarnos normas y consejos sobre seguridad vial, son muy intuitivos, sencillos y muy divertidos (incluso para los mayores) y además nos ayudan a mejorar el manejo del ratón con los pequeños. 

Además os quiero destacar la sección de la página "niños y seguridad vial", en el que nos aconsejan libros de lectura apropiados para la edad y la temática. ¡¡¡Es un gran complemento para el proyecto que podemos desarrollar con los alumnos!!!

En mi ciudad, disponemos de un parque de bombero que enseña a los niños, en su pequeño circuito vial, a respetar y aprender la normas viales. Una vez que han descubiertos estas divertidas y didácticas páginas, si lo acompañamos de las lecturas que proponen... ¿Y si llevamos a los niños de excursión al parque de bomberos después? ¡¡¡Podrán poner en práctica todo lo aprendido!!! 

Pero además tienen perfil en Facebook y Twitter (@profesoresyseguridadvial), para profesores, intercambiar recursos, ideas, propuestas...

¡Os animo a Trastear esta página, porque podemos aprender, y divertirnos mucho!
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...