miércoles, 9 de mayo de 2012

Duolingo, el nuevo sistema para aprender idiomas en Internet

Duolingo, es un nuevo proyecto que nos permite aprender idiomas al mismo tiempo que realizamos traducciones de textos de Internet-

Duolingo está enviando invitaciones a los interesados que las solicitan en su página principal, permitiendo identificarnos como uno de los tres tipos de usuarios permitidos: hablamos español y queremos aprender inglés, hablamos inglés y queremos aprender español o hablamos inglés y queremos aprender alemán. El sitio ofrece tutoriales paso a paso empezando por niveles bastante básicos, donde podemos aprender vocabulario y practicar nuestra pronunciación usando el micrófono.

Existe una sección de ejercicios y una de traducciones donde podemos practicar lo que hemos aprendido, realizando traducciones de artículos reales encontrados en Internet, siempre enlazando a la fuente original.

La idea es muy buena y está muy bien ejecutada. 

Entrada extraída de What´s new.
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios :

  1. es una herramienta muy útil e interesante, pero creo que no puede sustituir a un profesor nativo y una continuidad de clases magistrales. No obstante, toda aportación extra como lo puede ser esta herramienta es muy positiva.

    Un saludo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia. Creo que tienes razón, poder contar con una persona nativa, y una formación continuada, son las mejores herramientas para aprender un idioma. (enseñarles desde pequeños, que muestren interés...) Pero páginas como esta de Duolingo, pueden ser un gran complemento a estos aprendizajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...