miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Antes o después?

Lecturimatges
Esta actividad que os propongo es para trabajar con los alumnos las herramientas que ponemos en práctica para ordenar un texto, saber qué parte de la historia es inicial, consecutiva o última.

Destinatarios de la actividad: Primer ciclo de primaria. (aunque perfectamente se puede poner en practica antes del análisis de un texto en cursos superiores.)

Objetivos: 
  • Desarrollar la habilidad de ordenar en secuencia temporal los acontecimientos de un cuento.
Desarrollo de la actividad: 
Elegiremos un libro para leer a los niños, con acontecimientos o hechos, claramente definidos.
Sentaremos a nuestros alumnos en forma de U, porque les vamos a leer un nuevo cuento y es muy importante que presten muchísima atención.
Leeremos el cuento escogido y nos detendremos después de que suceda algo importante en el relato para preguntar a nuestros alumnos:
.- ¿Qué es lo que ha ocurrido?
.- ¿Qué ha sucedido hasta ahora?

Una vez terminada la lectura dejaremos que compartan sus opiniones respecto al cuento. Les pediremos que nombren un hecho que les haya impresionado y les preguntaremos: 
.- ¿Qué pasó después?
.- ¿Qué pasó antes de eso?
.- ¿Cuándo sucedió este otro hecho?
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...