jueves, 15 de diciembre de 2011

La Mochila Viajera

La mochila viajera, mochila familiar o lectura viajera; tiene un objetivo prioritario.
Fomentar el desarrollo del hábito lector en toda la familia y que ésta se integre y se involucre en la animación a la lectura de los miembros junto a la mochila viajera. 

Objetivos:
  • Involucrar a la familia en el hábito lector.
  • Desarrollar el gusto a la lectura en compañía de los miembros familiares.

Estructura temporal: Una semana en casa de cada alumno de la clase.

Desarrollo de la actividad: 
La mochila viajera está con cada familia una semana. Durante esa semana toda la familia puede disfrutar de la mochila, porque encontrará materiales adecuados a cada edad. 
La mochila, incluirá libros específicos para la clase o ciclo al que va dirigido, pero además aportará un libro de adultos, revistas, cd de música de diferentes estilos... Para que los padres puedan leer junto a sus hijos, y además  relajarse leyendo un buen libro escogido para ellos. 
Los profesores-tutores de los grupos implicados se encargarán de recoger la maleta los viernes y entregarla los lunes a la siguiente familia de la lista de clase. El profesor tiene la obligación de revisar que la mochila está completa y los materiales en buen estado. Para facilitar este trabajo, no sólo incluiremos los libros, revistas o dvd´s sino que además encontraremos una lista de los materiales, el decálogo de una familia comprometida y las recomendaciones de lectura adecuadas a cada edad, y por último un pequeño cuaderno en el que los padres deben reseñar su experiencia con la actividad.

Materiales: 
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...