viernes, 28 de octubre de 2011

VeoLeo. Lectura visual

VeoLeo es un portal que busca promover la lectura utilizando una metodología centrada en lo audiovisual; apela al trailer de película –un género en sí– para entregar un guiño significativo, un acercamiento al contenido para ayudar a los jóvenes a seleccionar títulos de la biblioteca.

Los Trailers son valientes, llamativos y muy motivadores...

La página utiliza la gráfica en movimiento (motion Graphics) para crear un vínculo con los jóvenes a través de referentes actuales, permitiéndolos acercarse al contenido de cada libro para. Busca incorporarse como herramienta significativa para alumnos, bibliotecarios, docentes y padres. Se basa en el concepto de que cada ángulo de acción pueda acercar más los libros a la comunidad juvenil de una forma novedosa y actual.

¿Y si presentamos las lecturas a nuestros alumnos a través de estos vídeos? Están pensados principalmente para presentarlos en la última etapa de primaria y en secundaria, ya que es cuando el nivel lector disminuye. Encontraremos vídeos de presentación de títulos como "Alicia en el país de las maravillas", "Charlie y la fábrica de chocolate",  clásicos de la literatura como "El fantasma de Canterville", "La isla del tesoro"... 

 ¿Trasteas?
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...