jueves, 16 de junio de 2011

Romance de ciegos

La actividad consiste en narrar una historia (mejor si está basada en un libro) al modo de los antiguos “romances de ciegos”, apoyándose en varios dibujos o imágenes, que están a la vista de todos los que escuchan.

Destinatarios: A partir del segundo ciclo de primaria.

Objetivos: 

  • Narrar una historia, apoyándonos en imágenes.
  • Asociar imágenes a momentos determinados de una narración, descubriendo su secuencia temporal.
  • Sintetizar una historia a través de imágenes de la misma.
Desarrollo de la actividad:
Dependiendo de la edad del grupo, puede empezar el profesor contando una historia, pero luego los niños (individualmente o en grupos)  se elaboran sus propios murales para narrar su historia a sus propios compañeros o a otros grupos.


1. Elegir un cuento o una historia de entre los libros apropiados a su edad y leerlo o leérselo.
2. Seleccionar  las imágenes  o ilustraciones de esa narración: copiarlas, fotocopiarlas, o dibujar unas propias.
3. Pegarlas o colocarlas en un mural, cartulina, papel continuo, pared, etc.
4. Colocando el mural a la vista de todos  (en un caballete, en la pared, etc.) contar el cuento, señalando en cada momento la imagen que responde a la parte de la historia que estamos contando.

Materiales:

  • Textos con ilustraciones "ricas"
  • Cartulinas
  • Papel Continuo
  • Tijeras, pegamento...
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...