Es una buena estrategia para que todos conozcan las novedades que se incorporan a la biblioteca escolar, es hacer circular un cajón con los nuevos libros por todas las aulas.
El Cajón de Novedades contiene los nuevos fondos de la biblioteca y algún ejemplar menos novedoso pero no menos interesante que queremos difundir.
Queremos conseguir:
- Despertar el interés y dar a conocer a los profesores los libros de nuestra biblioteca escolar para su uso en clase, para recomendar lecturas o solicitarlos después para la biblioteca de aula.
- Presentar en el aula a los niños las novedades de la biblioteca.
- Utilizar este recurso para realizar ese día la actividad de lectura en clase.
El Cajón de Novedades va circulando por las clases y se renueva su contenido cuando haya pasado por todas. Como se trata de un acercamiento para saber qué hay de nuevo en la biblioteca, el Cajón de Novedades estará uno o dos días en el aula, para tutores, especialistas y alumnos vean los nuevos fondos.
Sugerencias para el uso del Cajón de Novedades en el aula:
- Según el nivel lector de los alumnos, repartir algunos libros para hacer una lectura individual y silenciosa en el aula.
- Lectura en voz alta por parte del profesor de algún libro ilustrado, poemas, un capítulo o pasaje, una información curiosa...
- Lectura de los títulos de los libros.
- Hablar sobre las materias de que tratan.
- Y siempre una invitación a la biblioteca donde podremos encontrar otros libros con los que aprender y disfrutar.
Una vez que todos se han informado del concepto del cajón, los libros pasan a la sección de Novedades de la biblioteca escolar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario