jueves, 9 de diciembre de 2010

Tal día como hoy en 1899...

Uno de los personajes más queridos y polémicos
de la literatura infantil fue el protagonista del primer libro
según el concepto de "álbum ilustrado".
Nace Jean de Brunhoff escritor e ilustrador francés creador del personaje de Babar.

Si Hugh Lofting escribía a sus hijos cartas en las que inventó al famosísimo personaje del Dr. Dolittle, cabe decir que al francés Jean de Brunhoff (1899-1937) le movía el mismo espíritu comunicativo. Esto no sólo le acabó llevando a imaginar uno de los personajes que a día de hoy forman parte de la colección de clásicos de la literatura infantil –el elefante Babar–, sino a crear un innovador concepto de libro: el álbum ilustrado.

Brunhoff, acaudalado rentista que se había formado como pintor, se vio obligado a viajar lejos de su familia buscando reposo debido a la tuberculosis ósea. En su retiro, la distancia de sus seres queridos y la proximidad de la muerte le impulsaron a concebir un libro para sus hijos inspirado en las historias que su esposa Cecile les contaba.


Leer más en Suite101: 
El elefantito "Babar" de Jean de Brunhoff y sus libros http://www.suite101.net/content/el-elefantito-babar-de-jean-de-brunhoff-y-sus-libros-a15509#ixzz130lnILEO
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentario :

  1. Este personaje es un encanto y sus historias son buscadas por los niños, porque no son ni largas, ni pesadas, ni aburridas. Pequeñas aventuras con elefantes vestidos como cualquier familia y llenos de ternura.
    Gracias por recordarlo ;)
    Ana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...