miércoles, 3 de noviembre de 2010

Biblos. Superhéroe de Biblioteca

Biblos, superhéroe de Biblioteca, escrito por los hermanos Macías, es un cómic que edita la Junta de Andalucía.


En este cómic encontramos la historia de Biblos y los adolescentes Leles y Oscar convertidos en aprendices de superhéroes, con los nombres de Surferbook y Marcapáginas, respectivamente,  que se recorren los diferentes espacios de la biblioteca, naturalmente. ¿El motivo? Ponerle fin al desaguisado que el malvado Dotor Errata, ha causado robando el libro más antiguo de toda la biblioteca. Un ejemplar de la Lógica de Aristóteles, publicado en Lyon en 1570. Y para retrasar la labor de Biblos ha conseguido extraer los más famosos personajes de la Literatura Universal, de sus respectivos libros, con lo que devolverlos a su lugar de origen será la primera tarea que tienen que afrontar el superhéroe y sus dos ayudantes. 

Sherlock Holmes, el soldadito de plomo, el monstruo de Frankenstein, Don Quijote de la Mancha, Platero, Mister Hyde, John Silver "el largo", los tres mosqueteros, los tres cerditos, Drácula y un sin fin de personajes más deambulan de esta manera por las dependencias de la biblioteca.

¿Por qué no aprovecharnos de la historia y de las magníficas ilustraciones, para completar nuestra formación de usuarios en biblioteca? Podemos crear guías de trabajo para los alumnos  y guías de trabajo para el profesor (incluyendo no sólo las repuestas si no sugerencias de trabajo.)

Os animo a compartir vuestras experiencias aportando un comentario.
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...