jueves, 21 de octubre de 2010

¿Aciertas qué he leído?

Cada uno de los lectores del grupo ha leído un libro corto y trata de jugar a que sus compañeros adivinen de que libro se trata.

Destinatarios: Entre seis y ocho años. Mejor si son grupos completos

Estructura temporal: 1 hora de duración. Es recomendable que no superen los 10 minutos en adivinar cada título. 

Desarrollo de la actividad: 
Comenzará uno de los alumnos del grupo. Para dar "pistas" sobre el libro que ha leído debe subrayar del siguiente texto las respuestas adecuadas.
   a) Los PERSONAJES son: seres humanos, adultos, niños, niños y adultos, animales, animales y seres humanos, otros personajes.
   b) Los LUGARES: ciudad, campo, bosque, montaña, mar, espacio extraterrestre, otros lugares.
   c) La ACCIÓN: aventuras, viajes, juegos y travesuras, guerra, vida real, problemas de los adultos, otros temas.

Es recomendable adaptar estos tres puntos a los libros que los alumnos se han ido leyendo. (por ejemplo de la biblioteca de aula)
Con los datos subrayados se juega a adivinar títulos que están escritos en un cartel (en el que se encuentran todos los libros con los que se va a participar).
El lector que acierte tiene derecho a comenzar otra ronda de juego con los datos de su libro leído.

Materiales:
- Libros leídos
- Cartel con todos los títulos
- Fichas que han de subrayar con las características de los personajes, lugares y acción.
- Bolígrafos
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...