viernes, 24 de septiembre de 2010

Tocado o Hundido


Siguiendo la misma estrategia que el en el juego "Hundir la flota", los alumnos se enfrentarán entre sí, para hundir los títulos del contrincante.

Destinatarios: Desde el tercer ciclo de primaria. Todos los niños que lo deseen y hayan leído alguno de los títulos con los que se hace referencia en el juego. Se participa por parejas.

Desarrollo de la actividad:
Se coloca a los niños por parejas, a cada uno se le da dos hojas de papel con la distribución indicada. Una vez que estén sentados los niños uno enfrente del otro se coloca un objeto que haga de división para que no puedan verse las hojas. Luego cada niño escribe en su papel cinco títulos que sólo tengan una palabra y los distribuye de forma horizontal o vertical en el lugar que más le guste. Si no se acuerda o no saben títulos de una sola palabra, pueden buscarlos en la biblioteca o en un fichero.
Una vez preparado el juego comenzarán por turno a decir cada uno una letra y un número, si coincide que no hay nada escrito, el niño dirá AGUA, pero si coincide con la palabra escrita dirá TOCADO en la letra correspondiente, así sucesivamente hasta que se descubran los cinco títulos.


Materiales: 
Son necesarias tantas hojas de papel cuadriculado como niños vayan a participar. En cada hoja se dibujan dos cuadrados de idénticas características, de 10 por 10 casillas, y la parte vertical se señala con letras de la A a la J. Un cuadrado se utiliza para colocar los títulos del propio jugador y el otro para ir señalando los del compañero a medida que se vaya averiguando su juego.
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...