En la página ¿Qué te cuentas? El blog de la Red de Bibliotecas escolares de la comunidad de Madrid, nos muestras una forma amena y divertida, de repasar con los alumnos más pequeños, las normas de biblioteca.
Ana López, bibliotecaria del CEIP Nuestra Señora de la Concepción ha creado esta nueva e interesante actividad :El semáforo.
Esta actividad está diseñada para dar a conocer las normas de la biblioteca a los más pequeños. Se fabricaron unos semáforos con los colores rojo y verde y se preparó un listado de acciones (cosas que se pueden hacer en las bibliotecas y cosas que no se pueden o deben hacer en las mismas). Se fueron leyendo las frases y al tocar un silbato, los niños mostraban en cada caso el semáforo en verde o en rojo, de esta manera se dan a conocer los reglamentos de la biblioteca de una forma divertida y se promueve la educación y el respeto a la normativa de la biblioteca La actividad la realizó con los alumnos de 1º y 2º de infantil que quedaron encantados. Estas son algunas de las frases que leyó para que levantaran el semáforo:
ACCIONES POSITIVAS -SEMÁFORO VERDE
-Hablar bajito en la biblioteca
-Pedirle a alguien que nos cuente un libro
-Hacer un dibujo del libro que más les guste
-Devolver el libro que nos prestan...
ACCIONES NEGATIVAS-SEMÁFORO ROJO
-Gritar en la biblioteca
-Comer bocadillos
-Pintar los libros
-Correr dentro de la biblioteca
¡Seguro que estos pequeños han aprendido la normativa de la biblioteca y han disfrutado haciéndolo!
No hay comentarios :
Publicar un comentario