Si te parece, empezaremos con los monstruos:
- Describirlos.
- Ver cuántos tipos hay.
- ¿Qué dicen los libros sobre ellos?
- ¿De qué se alimentan?
- ¿Qué ruido hacen?
- ¿Cómo y a qué huelen?
- ¿Cómo actúan cuando se ven ante alguien que les presenta una dificultad?
Después podemos continuar con los ratones:
- Describirlos.
- Ver cuántos tipos hay.
- ¿Qué dicen los libros sobre ellos?
- ¿De qué se alimentan?
- ¿Qué ruido hacen?
- ¿Cómo y a qué huelen?
- ¿Cómo actúan cuando se ven ante alguien que les presenta una dificultad?
Sobra decir que estas cuestiones se pueden llenar de contenidos con diferentes actividades. La última pregunta es la que realmente nos interesa.
Estas sencillas preguntas, pueden ser el inicio para una actividad global, interdisciplinar más amplia, en el que el tema de los monstruos nos sirva como referente para trabajar los miedos infantiles.
El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la Gestación
(ASMI), presenta esta bibliografía dedicada al tema de los miedos infantiles.
Así que si esta idea os resulta motivadora os invito a que visitéis el siguiente enlace en el que encontraréis toda esta información.
Además la Fundación Germán Sánchez Ruiperez incluye en su página otro tipo de temáticas en su Selección Bibliográfica.
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