Se puede comenzar el trabajo con una lámina u otras similares, en las que el maestro, a través de la interacción oral, orienta a los alumnos en la observación y designación de personas, objetos, lugares. A través de estas consignas se trabaja, fundamentalmente, el vocabulario.
VEO-VEO.
Actividad 1.- Siguiendo la estructura típica de los juegos de observación y designación, el maestro orienta
a los alumnos a buscar y nombrar ciertos elementos.
Por ejemplo:
- Veo, veo... ¿qué veo?
- Veo una persona que está leyendo. ¿A quién veo?
- Veo a alguien que vende boletos. ¿De quién se trata?
- Veo un señor que vende diarios. ¿Quién es?
- Veo dos animales. ¿Cuáles son?
- Veo a una mujer que tiene cartera amarilla. ¿Saben quién es?
- Veo a un hombre que limpia la estación. ¿Quién es?
Actividad 2.- Después, son los chicos los que eligen una persona o cosa de la lámina, sin decírselo a nadie. Entonces, el maestro les pide que ahora ellos digan sus “Veo-Veo”
Por ejemplo:
- Si quiero...
- Si quiero hablar por teléfono, ¿a dónde voy?
- Si quiero comprar un diario, ¿a dónde voy?
- Si quiero comer una medialuna, ¿a dónde voy?
- Si quiero subirme al tren, ¿a dónde voy?
Actividad 3.- Podemos proponerles a nuestros alumnos que seleccionen uno de los personajes u objetos que aparecen en la lámina e invitarles a que escriban la historia de esos personajes, si tienen relación entre ellos....
No hay comentarios :
Publicar un comentario