Cada uno de los lectores del grupo ha leído un libro corto y trata de jugar a que sus compañeros adivinen de que libro se trata.
Destinatarios: Entre seis y ocho años. Mejor si son grupos completos
Estructura temporal: 1 hora de duración. Es recomendable que no superen los 10 minutos en adivinar cada título.
Desarrollo de la actividad:
Comenzará uno de los alumnos del grupo. Para dar "pistas" sobre el libro que ha leído debe subrayar del siguiente texto las respuestas adecuadas.
a) Los PERSONAJES son: seres humanos, adultos, niños, niños y adultos, animales, animales y seres humanos, otros personajes.
b) Los LUGARES: ciudad, campo, bosque, montaña, mar, espacio extraterrestre, otros lugares.
c) La ACCIÓN: aventuras, viajes, juegos y travesuras, guerra, vida real, problemas de los adultos, otros temas.
Es recomendable adaptar estos tres puntos a los libros que los alumnos se han ido leyendo. (por ejemplo de la biblioteca de aula)
Con los datos subrayados se juega a adivinar títulos que están escritos en un cartel (en el que se encuentran todos los libros con los que se va a participar).
El lector que acierte tiene derecho a comenzar otra ronda de juego con los datos de su libro leído.
Materiales:
- Libros leídos
- Cartel con todos los títulos
- Fichas que han de subrayar con las características de los personajes, lugares y acción.
- Bolígrafos
No hay comentarios :
Publicar un comentario