jueves, 30 de septiembre de 2010

Libros Gigantes... en la calle

Se trata de elaborar un libro colectivo en el que participen todos aquellos alumnos que lo deseen.. Para ello se decora la zona en la que vayamos a colocar el libro (el recreo exterior, el hall o la biblioteca) con guirnaldas, banderolas de colores... de forma que adopte un aspecto excepcional. Es conveniente conseguir un equipo de megafonía para poner música y animar de viva voz a la gente a que participe.

La actividad se desarrolla de la siguiente forma: Se disponen unas mesas con papeles y lápices para los alumnos que así lo desee escriban textos cortos, de un máximo de 10 líneas. Repartidos por el espacio escogido, hay dibujantes a los que los autores espontáneos pueden llevar sus textos para que los ilustren en grandes cartulinas. Una vez hecha la ilustración, los autores escriben a su lado el texto con un bolígrafo o rotulador. Con las cartulinas se va construyendo un Libro Gigante, en una encuadernación prevista al efecto (que puede consistir en dos planchas de contrachapado o cartón-pluma, con anillas o cordeles que sujeten las hojas). Una vez finalizada la celebración, la plaza se recoge con la ayuda de todos los participantes has que recupere su aspecto cotidiano.

El  Libro Gigante, o Libro de los Alumnos, puede exponerse en la biblioteca durante el resto del año. No siempre es fácil encontrar suficientes ilustradores que quieran participar en esta actividad. Una buena forma de solucionar el problema, es "reclutar" artistas aficionados, familiares, alumnos, profesores, participantes en los talleres de dibujo y pintura que todos los Ayuntamientos suelen ofrecer, alumnos de Bachillerato Artístico,  ilustradores profesionales que quieran acudir a promocionar sus libros...
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...